Bio

Automatic en la CAC Valencia

PRIMEROS PASOS

En otoño de 2009 comienza su andadura la banda Automatic. Formada por Jorge, Javi, Toni, Santi y Guillem, procedentes de diversos grupos, se lanzan a la aventura musical ofreciendo un vibrante directo por las salas valencianas.
Su primer videoclip y un primer EP grabado en Millenia Estudios, mezcla de Vicente Sabater (productor musical de Los Piratas o Presuntos Implicados), han sido la carta de presentación que le ha valido a la banda la participación en las semifinales de Sona la Dipu dos años consecutivos, y la final del Circuit Rock de la C.V., teloneando a Fangoria en los conciertos de Fallas. Los Secretos, Dani Martín, Maldita Nerea y Macaco son otros de los artistas con los que la banda ha compartido escenario.

Festival Rock & Run Vinilo Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia) durante la Maratón Divina Pastora 2011, final del Arenal’s Road (Sala el Loco), Valencia Fashion Bloggers Party, aniversario de Heron City, San Miguel tour-revelación en Benicàssim, Valencia Street Circuit (Gran Premio de Europa de F‐1), Festival SERarte de la Cadena SER (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia), festival Socarrock’12 (Paterna)… siempre dispuestos a subir al escenario.

Fiestas de Paterna, Automatic teloneros de Dani Martín

ESTILO MUSICAL

La banda aúna influencias de grupos tan dispares como The Beatles o Depeche Mode, hasta Two door cinema club o Mando Diao, pasando por Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs o Muse, e incluso los españoles Vetusta Morla, Love of Lesbian o Lori Meyers. Todo en un contexto de consolidación de un sonido propio y en estado de creciente madurez. Ritmos bailables con tintes electrónicos que muestran una evolución notable del sonido de la banda.

EL PRESENTE

Tras varios meses de idas y venidas al estudio, retoques, cambios, pruebas, producción, mezcla, master… en octubre de 2013 lanzan ‘Viajes’, su segundo EP.
A la vista, un nuevo videoclip en camino y muchos escenarios en los que disfrutar de la música en directo.

“Porque sabemos que la música es algo más que música y que, a través de ella, se puede cambiar el mundo.” Automatic